jueves, 23 de febrero de 2012

Ésa que siempre esperaba

Entre toda la gente curiosa con la que me he encontrado hasta el momento, opté por hablaros sobre la chica que esperaba.

Salía yo de casa sobre eso del mediodía a dar un paseo para despejarme, mirando sin ver a un lado y a otro de la acera, algo distraída con la música que escuchaba por los auriculares. Jeff Buckley cantaba Hallelujah con esa voz que me pierde tanto, cuando vi a una chica sentada en los escalones de un portal. Parecía aburrida, con los párpados medio cerrados y la cara encajada en el hueco que formaban sus manos, con los codos apoyados sobre sus rodillas.
No le presté mucha atención; me limité a mirarla durante un segundo, aunque se me quedó grabado su imagen.
Más tarde, cuando el día había oscurecido, decidí entrar a un bar a tomar un café. Me senté en una mesa y, mientras sorbía con cuidado el café con leche demasiado caliente, me vino a la mente aquella muchacha.
Ya volviendo a casa, miré a ésos escalones donde la chica había estado sentada y... ¡seguía allí! Habían pasado, como mínimo, tres o cuatro horas, y ella seguís en el mismo lugar. Me sorprendió mucho, la verdad.

Siempre recordaré a aquella joven, esperando a loo que para mí siempre será un misterio. En cierto modo, lo haré porque esa chica... era yo. Porque siempre espero.

jueves, 16 de febrero de 2012

Calculadoras y chinos.

Hace tiempo ya que tenía en mente escribir sobre ello, pero es que no se me ocurría nada.
Quería hablaros de las tonterías que un amigo y yo compartimos siempre que podemos. No son más que simples conjeturas que dejamos que nuestra imaginación invente, pero son curiosas hasta más no poder.
Empezaré, por ejemplo, con la teoría de la Calculadora que tenía doble personalidad. Ésta es buena. 
Es de éstas cosas raras que suelo hacer yo, como coger una calculadora y marcar con la mayor rapidez posible el número de teléfono de mi casa.Y de ésto que estoy super absorta en mi tontería, que me pilla. Y claro, tenía que soltar su bobada. '¿Y si al hacer eso activas una bomba en China y muere gente?' Y así comenzó la teoría.
No os riáis, que es serio. Pues resulta que no es sólo la calculadora. También pasa eso si agitas el pelo con las manos, así, como echándolo hacia atrás... y más.

Aquí hay todo un complot para destruir a los chinos, ya que en realidad, no son humanos. Lo que oís, son alienígenas que chocaron contra la Tierra hace mucho tiempo... pero esa ya es otra teoría que os contaré otro día.

domingo, 12 de febrero de 2012

Cartas olvidadas.



<< Encontraron una carta de amor de hace 200 años escondido en el brazo de una silla. Lo leí, y me pareció tan bonito y curioso, que pensé que os gustaría leerlo, así que, lo comparto con vosotros >>

 'My dear small love, do not be worried, do you seriously believe I would tell anything to these people, who don’t understand anything about love?
 If someone insists that I say something, it will be anything but the dear love acquired by you, which is the great treasure hidden in my heart.
 I didn’t tell you to come yesterday because I didn’t have the opportunity, but do come every Tuesday around 5:30, and Fridays as well; I count/hope on you tomorrow.
 At the moment I write this letter, I can hear my aunt yelling, who else annoys us all day long, today and tomorrow.
 My dear, I cover you with kisses and caresses until… I need you in this moment of desire. I love you.'

    'Mi pequeño amor, no te preocupes, de verdad crees que les diría algo a ésta gente que no entiende nada sobre el amor?
 Si alguien insiste que sdiga algo, será cualquier cosa menos el amor adquirido por ti, que es el gran secreto que guardo en mi corazón.
 No te dije que vinieras ayer porque no tube la oportunidad, pero puedes venir cada martes sobre las 5:30 y también los viernes; espero que vengas mañana.
 En éste momento que estoy escribiendo ésta carta, puedo oír a mi tía gritar, quien más nos molesta a diario, hoy y mañana.
 Mi amor, te envuelvo con besos y cariño hasta que... te necesito en éste momento de deseo. Te quiero.'

Os dejo aquí el enlace de donde lo saqué, por si queréis saber más sobre la carta.

jueves, 9 de febrero de 2012

Gente curiosa


No es fácil estar alejado de lo que la mayoría llama 'normalidad', pro aún así, ésta gente diferente simplemente lo deja correr, sin darle importancia alguna a lo que los demás piensan. Y, a pesar de todo, es algo que venero, un heroísmo que pocos saben apreciar.
¿Que por qué os hablo de ellos? Pues porque me encontré con uno que además era gracioso.

Paseaba yo entre las estanterías repletas de libros de la biblioteca (cosa que hago a menudo) cuando me topé con un joven tirado en el suelo, con la cabeza ligeramente erguida con el apoyo de la pared. Tenía los pies cruzados y sostenía un libro sobre sus ojos, además de tener la capucha puesta, por lo que no pude ve su rostro.
Me paré en seco cuando lo vi y me quedé allí parada durante un instante, hasta que pude reaccionar. se me dibujó una sonrisilla en los labios y volví sobre mis pasos para no molestarlo, ya que no quería interrumpir su lectura. En realidad no sé si leía o estaba dormido, pero pensé que tal vez prefería estar solo.
Y lo dejé ahí, tumbado en el suelo de madera falsa de la biblioteca.
¿La verdad?
Me cayó simpático.

jueves, 2 de febrero de 2012

Mis inspiraciones y yo.

Busco el soplo de inspiración que guíe mis palabras, incluso para escribir éste texto, me está costando mucho más que nada. No sé si será porque me encuentro demasiado triste o simplemente será que carezco de lo necesario para dibujar mis hablas. Y ahora que lo intento, que empeño todas mis fuerzas para hacerlo, comienza a salir un esbozo de lo que quiero decir, que no es cosa sencilla, más bien de la misma complejidad con el que la Luna gira alrededor de la Tierra, que, sin duda, no es sólo cuestión de gravedad, sino que también tiene algo que ver con la inexplicable existencia del Universo entero. Pero ese ya es otro tema y no me meteré en pajares que aún no voy a cosechar, que, sin duda, sí haré algún día.
Pero lo que yo quería contar era otra cosa, que ya se me fue de la cabeza. Sin embargo, como aún tengo mucho tiempo (hasta que se acabe la batería), os dejaré un vídeo que, por muy triste que sea, me gustó mucho y quiero compartir con todos vosotros.

                                          Aquí os lo dejo:



Y así espero que al menos penséis durante un instante en todo lo que os rodea, en cómo podría cambiar si éstas exageradas necesidades, tales como la electricidad, no se reducen.
Si queréis más información sobre cómo podéis hacerlo, aquí os dejo un link, que además de ayudar a controlar tu consumo, es gracioso: