Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta Sobre mí. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sobre mí. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de febrero de 2014

Una reflexión


Esta es una muy corta reflexión sobre mi rutina de las mañanas:
Todos los días me levanto a las seis. Todos los días me ducho y después me tomo una buena media hora para desayunar, porque adoro desayunar. Todos los días salgo de casa a la misma hora y me subo en el mismo bus, en la misma parada, con la misma gente, los mismos desconocidos.
Entre ellos está el hombre que lleva el pelo peinado hacia atrás y siempre tiene un periódico bajo el brazo; está la chica regordeta que hace sopas de letras, la joven que parece ignorar lo que le rodea, ese chico atractivo que me alegra la vista a dichosa hora...
Todos ellos siempre bajan siempre en las mismas paradas; sé el orden en el que se va vaciando el bus. Ellos completan mi rutina, mi querida rutina, la que muchos desprecian y tachan de aburrida.
No niego que tal vez -tal vez- lo sea, pero, qué queréis que os diga; a mí me reconforta. Sí; me reconforta hacer el mismo viaje todos los días en el mismo asiento y a la misma hora.

lunes, 21 de octubre de 2013

¿Para qué?



No consigo volver a la vida real.
Le doy la espalda a los días y a las noches.
Me sumerjo en mundos que alguien ha imaginado,
en personajes que no existen
y en historias que nunca serán historia.
Estoy en una fase de negación;
niego la realidad de la realidad,
niego las personas, mi familia, mis amigos.
Para qué vivir mi vida si puedo vivir la de los demás
Para qué sentir mi corazón si puedo sentir el de otra persona,
y apagar el dolor y la paz cuando quiera.
Para qué vivir una única vida si puedo vivir miles de vidas más.
¿Para qué?
¿Para qué?

martes, 24 de septiembre de 2013

El dulce olor a café amargo

Es curioso cómo todos formamos un uno imperfecto con nuestros recuerdos y experiencias, cómo formamos un libro inacabado que cambia día a día mientras evolucionamos en diferentes direcciones.

A veces me gustaría leer la última página de esa obra incompleta, revelar lo desconocido y poder disfrutar de lo presente. Sin embargo, como con un libro ya finalizado, al instante en el que acabo de leer el final, me quedo sin nada más que sentir, sin personajes que amar u odiar, sin lugares que conocer, sin momentos que gozar.
Y me doy cuenta de que ahí se esconde el secreto de vivir; en fascinarse por la ambigüedad de la vida,  en lo relativo que resultan los hechos que a diario tomamos por ordinarios como el dulce olor a café amargo, el agua templado que acaricia mi piel …
Y me siento a gusto con la vida misma.
Me siento en armonía con el resto del mundo.

lunes, 25 de marzo de 2013

Balingen-Eibar exchange a la invertida

Esta vez fuimos nosotros quienes nos colamos en las casas de los alemanes e invadimos dicho país... o bueno, sus bares. Este fue el resultado; frío, buen humor y recuerdos que jamás olvidaremos.

BALINGEN- EIBAR
Vídeo editado por Marina


DANKE.

sábado, 2 de febrero de 2013

Vacía y banal


Hay veces
en las que un horrible sentimiento de culpabilidad
me arrastra hacia remotos lugares
con sus frías y sucias garras
clavadas en mis hombros,
torpes y pesadas,
pero fuertes y legendarias
que no sueltan mi piel desgarrada
hasta llegar a un lugar oscuro y helado.
El eco de mis gritos
se arremolina en mis oídos,
una voz desconocida,
ajena.
Y me siento tan desolada
y cansada
que solo puedo acurrucarme en el sucio suelo de roca mojada
y permitir que mis párpados se entornen
y comience un viaje infinito
e incomprensible.
Un viaje que a veces es horrible
y otras veces placentero.

Y tras llantos y llantos
y puñales de desesperación,
desisto de mis recuerdos
y de mis sentidos.

Porque es así,
vacía e incompleta,
ignorante,
deprimente,
banal
como el mundo me acepta.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Balingen-Eibar exchange

Estos fueron los buenos momentos que los alemanes nos regalaron durante su estancia en nuestras casas.

EIBAR - BALINGEN

Vídeo editado por Marina

GRACIAS.

jueves, 25 de octubre de 2012

Los días de mi vida


Siento que me pierdo con cada paso que mis pies dan.
Que la música que escucho se ha vuelto lo único que mis oídos admiten.
Siento que ya nada me interesa,
que todo lo que me rodea no es más que polvo y viento.
Que por cada palabra que alguien me dirige
tengo menos razones por compartir lo que mis adentros intentan escupir.
Que mis ojos se cansan con demasiada facilidad,
que mis dedos no están por la labor.
Siento que cada vez me cuesta más levantarme,
despegarme de las sábanas y sentarme a desayunar.
Que cada vez me molesta más los ruidos de la calle,
los coches, la gente, el murmullo de la ciudad.
Que cada vez son menos las cosas por las que siento apego,
que cada vez sonrío menos,
si es que llego a sonreír.
Que aunque el llanto no acuda a mis párpados,
la necesidad de saciar mi ansia de llorar va en aumento
como los pájaros al volar.
Siento que todo se vuelve oscuro,
como noche sin luna,
noche de paz.
La paz que ya no abunda por éstas tierras mías.
Ojalá los sueños me llevaran lejos,
muy lejos,
al infinito...
y más allá.


sábado, 6 de octubre de 2012

Así


Quedarte sin respiración sólo porque sus pasos crujen sobre la tierra seca y espolvoreada de grava, porque sus pestañas, cortas y claras, dibujan soles en el viento con un simple guiño suyo de esos ojos color caramelo, que se mezclan con relámpagos dorados, tan brillantes en las noches apagadas, que las estrellas envidian su incalculable belleza.

O porque su sonrisa es la más hermosa que la Luna jamás haya contemplado, tan hermosa, que las mariposas la confunden con las rosas.
Y las flores se marchitan cuando no se deja ver, cuando se escabulle del mundo entero y perfiere enborracharse del cielo y del mar, con una cereveza y poco más que la compañía de las hormigas y alguna araña solitaria.
Las nubes se arremolinan sobre él si así lo desea, si quiere ver llover y fascinarse con la extraordinaria magia que la tierra guarda, al igual que él esconde la clave para resolver los misterios más ocultos de la más negra noche y el más claro día.
Hasta el tiempo se para cuando se pasea por las calles y las aceras con esa indiferencia con la que sólo él es capaz de pasear, por mucho que sus adentros se mueran, por mucho que sienta el dolor que la medicina no es capaz de curar. Y cuando sus pupilas lloran y sus sonrosadas mejillas se inundan de agridulces lágrimas, también el universo entero llora.
Y así suspiran las amapolas, embriagadas por su aroma.
Así se jactan las golondrinas de su grave y tan agradable voz.
Así... así se enamora cualquiera.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un paseo por mi ciudad.



Mientras paseaba por la calle, vi que la Luna estaba muy bonita junto a la torre de la iglesia de San Andres, así que, fui a casa, cogí la cámara, y volví para sacarle una foto, que es ésta   =========================>

Saqué varias y, cuando iba a guardar la cámara, un señor se me acercó y me pidií, sonriente, que le sacara una foto. Y así lo hice.

                      


Y así, decidí dar una vuelta por mi ciudad y plasmar en la pequeña pantalla de la Canon las cosas que veo a diario. No son nada extraordinario, Eibar no es gran cosa, pero, bueno, al menos, así podréis pasar por un día de mi vida.

        Así comienza mi rutina:
Pero que los árboles y la zona verde no os engañen, Eibar es la ciudad menos verde que podáis conocer.








  Creo que el edificio de arriba pertenecía a la antigua
fábrica de la empresa de aquí abajo:




Ésta es la famosa fuente de Urkizu, muy, pero que muy, muy antigua. Bueno, en realidad no sé cuántos años tiene, pero desde luego sí que estaba ahí un tanto antes de la Guerra Civil. El agua es potable.







  El parque de Urkizu:


Ésta calle no sé como se llama...













El cruce de Aurrera (que en euskera significa adelante).

Es un edificio, una empresa o algo así, pero al cruce
(que no se ve) se le llama así.



Me gusta el color y el contraste con las flores, es como muy hogareña.



Nuestra plaza de mercado, que, aunque en un principio tenía que ser temporal, ya que tenían que derribar el edificio donde antes los caseros vendían sus productos (era, además, un edificio histórico, donde Franco guardaba armas y cosas así -Eibar ha sido una ciudad armamentística muy importante-) para construir un centro comercial, pero, claro, nos engañaron, derribaron la plaza antigua y ahora el ayuntamiento tiene a los pobres caseros aquí. En fin, es una lucha que aún no pensamos abandonar.







Y aquí está otra vez la iglesia de San Andrés, también histórica, por cierto;
ha sobrevivido a tres incendios que quemaron la ciudad entera durante la Guerra Civil
(Eibar fue bombardeado junto con Gernika y otras ciudades).
 Y éste es un detalle de la misma iglesia:
 Dice: Se prohíbe jugar a la pelota bajo la multa de dos pesetas.


Mi preciosa calle, Errebal, que antes eran los suburbios de la ciudad...



Super vistas desde mi balcón. Como se puede ver, tenemos muchas escaleras mecánicas, ya que la ciudad está situado en un valle muy estrecho, por lo que hay muchas cuestas. Pero bueno, aparte, se supone que en ésta foto, antes de que la plaza de mercado antigua se derribara, sólo se veía la mitad del edificio beige con rayas rojas o naranjas; lo demás estaba tapado. Nos hicieron una muy buena los muy cabrones. Pero bueno, esa es otra historia.


Y, por último, ésto también se ve desde mi balcón
 es el cine y donde se representan muchas actuaciones.





FIN.

Sí, lo sé, mi ciudad es una mierda. Lo siento.

martes, 29 de mayo de 2012

Lo siento, perdí la inspiración, así, de repente, sin ni siquiera darme cuenta. Ahora lo sé porque cada vez que me pongo a escribir, no sé qué decir, no se me ocurre nada, absolutamente nada. Y no sé por qué, no sé qué será lo que me impide escribir. Supongo que la desgana con la que últimamente comparto mi vida, la desesperación de salir de ésta angustiosa rutina, o tal vez sólo sea locura pasajera. No lo sé.
Por lo tanto, como no tengo nada mío que compartir, para que me perdonéis, os dejo un vídeo de lo más inspirador -qué irónico-, sólo que, lo que os inspirará será la necesidad de luchar.

 Gracias. Y siento mi ausencia. Prometo volver pronto. 

Mientras tanto, disfrutad del vídeo. 
                       

lunes, 28 de mayo de 2012

Un día en mis sueños.

 Un mundo de otros colores.
  Luces amortiguadas.

  Contrastes.
  Jarrones rotos y cinceladas grotescas.
  Tras las cortinas se esconde la verdad.
  Mis lugares.
  Se quedó solo, blandido por el tenue viento.
  Tierra mojada.
 Las olas borraron el rastro de mis frías lágrimas.

lunes, 5 de marzo de 2012

De éstos que escribo en mis paseos.

Bueno, por fin escribo de nuevo. Pero ésta vez es un poema lo que voy a compartir con vosotros. Es uno de los que suelo escribir a diario durante mis largos paseos por la ciudad, con los cascos puestos y escuchando la radio. No sé, me gusta hacerlo.
Espero que os guste:

Los rayos de sol rozaron mi piel con dulzura,
y en mis párpados,
luz de mediodía,
sentí cómo el calor era intenso,
casi ardiente.
Miré el cielo con un leve gesto,
nada más,
pero pude ver que el horizonte era azul,
rozando la blancura del hielo que las montañas más altas inundan.
Era un día hermoso,
casi perfecto,
y aún así sentía que algo me faltaba,
que mi corazón completo no estaba.
Claro, pensé,
faltaban tus verdes ojos,
tu pelo negro
y tus sonrosadas mejillas.
Faltaba aquella sonrisa tan simple y divertida,
tu voz, tus labios, tus caricias.
De repente,
el sol se apagó,
y quedó el tenue recuerdo de un maravilloso día
que como tan bello era,
fue robada por la luna,
envidiosa ella,
y la hizo su noche;
una noche de la más constelada.
Y mis memorias se borraron,
junto con tus ojos,
tu pelo
y tus mejillas.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ésa que siempre esperaba

Entre toda la gente curiosa con la que me he encontrado hasta el momento, opté por hablaros sobre la chica que esperaba.

Salía yo de casa sobre eso del mediodía a dar un paseo para despejarme, mirando sin ver a un lado y a otro de la acera, algo distraída con la música que escuchaba por los auriculares. Jeff Buckley cantaba Hallelujah con esa voz que me pierde tanto, cuando vi a una chica sentada en los escalones de un portal. Parecía aburrida, con los párpados medio cerrados y la cara encajada en el hueco que formaban sus manos, con los codos apoyados sobre sus rodillas.
No le presté mucha atención; me limité a mirarla durante un segundo, aunque se me quedó grabado su imagen.
Más tarde, cuando el día había oscurecido, decidí entrar a un bar a tomar un café. Me senté en una mesa y, mientras sorbía con cuidado el café con leche demasiado caliente, me vino a la mente aquella muchacha.
Ya volviendo a casa, miré a ésos escalones donde la chica había estado sentada y... ¡seguía allí! Habían pasado, como mínimo, tres o cuatro horas, y ella seguís en el mismo lugar. Me sorprendió mucho, la verdad.

Siempre recordaré a aquella joven, esperando a loo que para mí siempre será un misterio. En cierto modo, lo haré porque esa chica... era yo. Porque siempre espero.

jueves, 16 de febrero de 2012

Calculadoras y chinos.

Hace tiempo ya que tenía en mente escribir sobre ello, pero es que no se me ocurría nada.
Quería hablaros de las tonterías que un amigo y yo compartimos siempre que podemos. No son más que simples conjeturas que dejamos que nuestra imaginación invente, pero son curiosas hasta más no poder.
Empezaré, por ejemplo, con la teoría de la Calculadora que tenía doble personalidad. Ésta es buena. 
Es de éstas cosas raras que suelo hacer yo, como coger una calculadora y marcar con la mayor rapidez posible el número de teléfono de mi casa.Y de ésto que estoy super absorta en mi tontería, que me pilla. Y claro, tenía que soltar su bobada. '¿Y si al hacer eso activas una bomba en China y muere gente?' Y así comenzó la teoría.
No os riáis, que es serio. Pues resulta que no es sólo la calculadora. También pasa eso si agitas el pelo con las manos, así, como echándolo hacia atrás... y más.

Aquí hay todo un complot para destruir a los chinos, ya que en realidad, no son humanos. Lo que oís, son alienígenas que chocaron contra la Tierra hace mucho tiempo... pero esa ya es otra teoría que os contaré otro día.

jueves, 9 de febrero de 2012

Gente curiosa


No es fácil estar alejado de lo que la mayoría llama 'normalidad', pro aún así, ésta gente diferente simplemente lo deja correr, sin darle importancia alguna a lo que los demás piensan. Y, a pesar de todo, es algo que venero, un heroísmo que pocos saben apreciar.
¿Que por qué os hablo de ellos? Pues porque me encontré con uno que además era gracioso.

Paseaba yo entre las estanterías repletas de libros de la biblioteca (cosa que hago a menudo) cuando me topé con un joven tirado en el suelo, con la cabeza ligeramente erguida con el apoyo de la pared. Tenía los pies cruzados y sostenía un libro sobre sus ojos, además de tener la capucha puesta, por lo que no pude ve su rostro.
Me paré en seco cuando lo vi y me quedé allí parada durante un instante, hasta que pude reaccionar. se me dibujó una sonrisilla en los labios y volví sobre mis pasos para no molestarlo, ya que no quería interrumpir su lectura. En realidad no sé si leía o estaba dormido, pero pensé que tal vez prefería estar solo.
Y lo dejé ahí, tumbado en el suelo de madera falsa de la biblioteca.
¿La verdad?
Me cayó simpático.

jueves, 2 de febrero de 2012

Mis inspiraciones y yo.

Busco el soplo de inspiración que guíe mis palabras, incluso para escribir éste texto, me está costando mucho más que nada. No sé si será porque me encuentro demasiado triste o simplemente será que carezco de lo necesario para dibujar mis hablas. Y ahora que lo intento, que empeño todas mis fuerzas para hacerlo, comienza a salir un esbozo de lo que quiero decir, que no es cosa sencilla, más bien de la misma complejidad con el que la Luna gira alrededor de la Tierra, que, sin duda, no es sólo cuestión de gravedad, sino que también tiene algo que ver con la inexplicable existencia del Universo entero. Pero ese ya es otro tema y no me meteré en pajares que aún no voy a cosechar, que, sin duda, sí haré algún día.
Pero lo que yo quería contar era otra cosa, que ya se me fue de la cabeza. Sin embargo, como aún tengo mucho tiempo (hasta que se acabe la batería), os dejaré un vídeo que, por muy triste que sea, me gustó mucho y quiero compartir con todos vosotros.

                                          Aquí os lo dejo:



Y así espero que al menos penséis durante un instante en todo lo que os rodea, en cómo podría cambiar si éstas exageradas necesidades, tales como la electricidad, no se reducen.
Si queréis más información sobre cómo podéis hacerlo, aquí os dejo un link, que además de ayudar a controlar tu consumo, es gracioso:


sábado, 28 de enero de 2012

Posdata: Te quiero.


Antes de que leáis lo que he escrito, creo que debéis saber que fue fruto de ver la película 'Posdata: Te quiero' (la cual os recomiendo), una de ésas películas en las que sueles necesitar pañuelos. Y os diré una cosa, que juro que es completamente cierta : No había llorado desde que vi a mi hermana llorar por el fallecimiento de una buena amiga suya, cosa que pasó hace ya casi dos años. Y cuando vi la película, simplemente no lo pude evitar. Aunque probablemente también influyera que estuviera completamente sola en casa (bueno, en realidad los demás dormían).
Una bonita escena de la película 'Posdata: Te quiero'
Y no sabría explicarlo, yo simplemente lo siento y ya está. Y lloro porque lo necesito, que hacía demasiado tiempo que no lo hacía. Y guardo la tremenda necesidad de sentirme amada, que me revienta el corazón en un estallido de fuego y hielo. Pero quiero sentirme amada con sus caricias y besos, con las dulces palabras que me susurra en el oído, con que aspire mi aroma y murmure cualquier cosa. Y no quiero que lo único que desee sea llevarme a la cama, porque, aunque sea bonito, ha de ser creado por el momento, como si, de repente, entre suspiros y abrazos, se encienda una luz que alumbre nuestras miradas. Entonces sí, me entregaría a él con cuerpo y alma, o simplemente me dejaría llevar por su contacto.

Así pues, os dejo mi pequeño secreto, mi pequeña confesión.